En el camino hacia un futuro más sostenible, 2G ha alcanzado un importante acuerdo con la empresa portuguesa Plastcircular para la venta y puesta en marcha de una nueva planta de reciclado químico de plásticos. Esta instalación estará ubicada en el polígono industrial de Sines (Portugal) y representa una inversión de 14 millones de euros.
Un gran paso hacia el reciclaje del plástico
La planta comenzará a operar con una capacidad inicial de 15.000 toneladas anuales de residuos plásticos, con planes de aumentar esta cifra gradualmente hasta alcanzar las 40.000 toneladas anuales en un plazo de cinco años. Este proyecto responde al compromiso de ambas empresas de impulsar el reciclaje químico y reducir la cantidad de residuos plásticos que terminan en vertederos.
Calendario del proyecto
Las obras de construcción están previstas para diciembre de 2024 y una vez finalizadas garantizaran que la planta opere con la máxima eficiencia desde el primer día.
Innovación tecnológica
Esta será la segunda planta en incorporar la revolucionaria tecnología de 2G, capaz de reciclar plásticos que hasta ahora eran considerados no reciclables. Gracias a esta innovación, se logra procesar una gama más amplia de residuos plásticos, contribuyendo significativamente a la reducción de residuos en vertederos e impulsando un modelo de economía circular y contribuyendo a un planeta más limpio.
Más proyectos en curso
Este acuerdo entre 2G y Plastcircular marca el inicio de una expansión tanto nacional como internacional, con proyectos para montar nuevas instalaciones en los próximos años. Estas acciones permitirán seguir avanzando en la transformación de los residuos plásticos en recursos, cumpliendo con los objetivos ambientales europeos en materia de reciclaje de plástico.