Apoyamos el impulso a la libre circulación de residuos en la UE

En 2GCPR, reconocemos la necesidad de simplificar urgentemente las normativas de la UE sobre el traslado de residuos. El camino hacia los objetivos de circularidad y neutralidad de emisiones para 2050 es desafiante y requerirá esfuerzos combinados en toda la industria.

La regulación actual presenta barreras significativas para el reciclaje de residuos plásticos, llevando a un exceso de residuos enviados a vertederos e incineración. Las complejidades del transporte de residuos dentro de la UE han llevado a retrasos considerables, obstaculizando los esfuerzos de reciclaje.

«En 2GCPR, siempre hemos defendido la necesidad de una normativa más fluida y menos restrictiva. Creemos firmemente en el poder del reciclaje y la economía circular y apoyamos cualquier iniciativa que facilite este camino.», señala nuestro CEO.

Una revisión de las normativas debería tener como objetivo mantener los residuos en la UE, armonizando medidas administrativas y acelerando el procedimiento de pre-consentimiento, para permitir que los residuos plásticos sean enviados rápidamente a instalaciones de reciclaje certificadas.

Esto daría paso a un mercado único de residuos en la UE, un primer paso esencial para lograr un cambio duradero y acelerar la transición a una economía de plásticos circular.